miércoles, 3 de octubre de 2012

EL DIOS INTERNO....tema que se debate en lo que pegue en la entrada

Pues me refiero a una semántica profunda, mas allá de la sintaxis.
Hace tiempo que ya no se usa la cabala de aproximación fonética, ni un lenguaje de mayor profundidad, y cada ves que lo intento no se observa lo que escondo dentro, es decir el verdadero mensaje, la verdadera semántica profunda.

He estado en el cuarto camino y como tu bien dices, el yo que no haya sido trabajado desde un yo de trabajo, es un paquete de "yoes" caóticos, concuerdo en eso.

Pero la otra parte de tu mensaje, es mas al estilo guenoniano.

Lo que te señalo y vuelvo al principio, te quedas en la clasificación, te quedas en la sintaxis, estas actuando como un clasificador, es decir desde el juicio de la razón que ordena y clasifica, que se mueve entre opuestos para poder clasificar.
No esta mal eso para vivir y movernos en este mundo pues debemos calcular todo entre opuestos para coordinar y sobrevivir.

Pero si vamos a adentrarnos al mundo de profundidad, esa comparación entre opuestos, y nuestra compulsión por clasificar, ya no es valida.
Por eso siempre te digo que toda esa clasificación de los que se dicen tradicionalistas es errónea, y por demás, no es tradicional, guenon creo su filosofía, de la cual hay mucho que es valido, pero no es una tradición, ni es esoterismo, es filosofía.

La filosofía es una aventura del pensamiento, y esta sostenida por la razón y la sintaxis.
Por eso Guenon y otros para construir sus ideas separa magia de teurgia, como hacen todos los filosofos secuestrando el lenguaje para darle un significado acorde a la idea que desean expresar. Pero es un secuestro de lenguaje, en este sentido el verdadero significado de teurgia era el que le daban los antiguos.

Ahora bien, existen si ideas actuales que expresan o pueden suplantar significados antiguos. Por ejemplo "Cielo", actualmente esto puede definirse como determinado nivel de conciencia.

"Al principio creo Elohim los cielos y la tierra"

 Bereshit bará Elohim et hashamáyim ve'et ha'árets.

Bien, en el lenguaje esotérico se refiere a que el espíritu es anterior a la formación, y la conciencia anterior a la materia.

No diríamos que el autor del Bereshit, llega a esta conclusión por teurgia, lo hace porque su conciencia lo comprende desde un lado profundo.

Tanto los daimon, que yo prefiero llamar genios, como el agathos daimon y los buenos daimons, son posibles de evocar, y de entrar en contacto con ellos y de recibir cierta revelación, cierto conocimiento.

Así por ejemplo, se ve en el Grimorio del Armadel, se ve que el mago trata con ambas entidades. Y, no se pide mas que la preparacion del alma, es decir un trabajo interno.
Algo así se ve en "La Magia Sagrada de Abramelin..."

O sea, son anteriores a Rene Guenon, y por eso se puede hablar de estos libros que espantan a guenon como tradicionales.
Es la preparación del alma y del espíritu del operador lo necesario para practicar esa magia, algo que se logra por derecho ganado, no opera la gracia si el aspirante no se vuelve meritorio..

Pero, no toda magia ha de ser clasificada como buena o mala, Goetia -Teurgia como oposición o contraposición. La magia es una sola, y parte de la voluntad profunda del operador. Es un logro del espíritu, una acción desde el espíritu del operador que se ha ganado las tiras o los galones.

No hay mas que grados de conciencia, niveles de conciencia.

Entonces, vayamos ahora al trato con los dioses que no arquetipos pues no estaríamos hablando entonces en términos mágicos. Ahí corresponde mas el termino Teurgia, como has señalado.

Aun así, deberías ver la relación Macro-Microcosmica en el operador.

Acaso Jamblico obedecía a cierta jerarquía?
Que yo sepa solo se debía a su ascetismo interior.

Que Moisés haya tenido en el escrito bíblico un nivel superior a los magos de ese entonces en ese relato, no habla mas que actuaba desde un nivel superior con respecto al mundo.
Solo al mundo.

Entonces, ¿en que me he equivocado?
Puesto que te he dicho que hay diferentes niveles de conciencia lo he dicho desde que he abierto este foro.
Aun así, Moisés uso magia, la llames como la llames, la diferencia no esta en el "tipo" de magia, sino en el nivel de conciencia del operador.

No puedo decir que pasemos a ángel o arch-ángel.
Hombre es Dios.
Dios esta en el hombre.
Solo evoluciona por niveles de conciencia.

No especulemos según ideas de Mouravieff, o cosas por el estilo.
Estos seres pertenecen a otra evolución como bien señalo el frater Adonai Melek 

No es un estatus-quo iniciatico, sino del nivel que lograron.

Que tal el Rey del Mundo, un ser perteneciente a una creación anterior, ahora gobernador.
Pero no un arcángel.

Con respecto a Pedro y Simón el mago, es obvio que si quizo comprar el "poder" de Pedro, es evidente que era un brujo, no un mago. Es evidente que no era Apolonio.
Niveles de conciencia, y aqui dejo porque cambian los lenguajes entre las escuelas.

Volviendo al comienzo, te hable de una semantica profunda, te hablo de niveles de conciencia, y por que no tambien experiencia.

Tu me hablas de grados externos y de una descripcion sintacrica.

Ve mas adentro.

Cordialmente.
Alex





Esto que he pegado es parte de una charla ..pero así mismo hay mucho para aprender por eso la traje..




No hay comentarios.:

Publicar un comentario