domingo, 30 de septiembre de 2012

TOMADO DEL BLOG DE ALEX, TRADUCIDO POR FRATER ADONAI MELEK

EL CAMINO DE REALIZACIÓN SATURNINO
por
GREGOR A. Gregorius

(Publicado por primera vez en alemán en "Blätter für Angewandte okkulte Lebenskunst",Revista y organo de enseñanza de Fraternitas Saturni,edición enero de 1958).

Los siguientes comentarios son especialmente escritos para los Fratres de la casa de campo que tienen la intención de alcanzar un grado más alto en la Logia. Debe ser claro para ellos que una actitud claramente definida espiritualmente es necesaria y a la que debe decidirse sin vacilar. Aunque de acuerdo con la Ley del Nuevo Eón: Haz Tu Voluntad! - Lo que significa también, pensar y creer lo que quieras - nadie puede ser obligado a obedecer las directivas absolutamente, pero la sabiduría superior sólo se puede adquirir si uno se libera del lastre de sus previas creencias religiosas, que en su mayoría se basan únicamente en las sugestivas tradiciones y no pueden resistir la crítica apropiada.

Para el neófito de la casa de campo, estas instrucciones sólo deben señalar el camino por el momento. Cualquier maduración espiritual toma su tiempo.

El camino que el esoterista, que sirve a los Demiurgo Saturno, tiene que caminar, es sin duda un camino elevado de realización, que no es fácil de caminar. Esto conduce a picos muy altos en la capacidad humana de la realización en la soledad casi total de sus pensamientos, pero que lo libera y lo hace inmune a las numerosas sugerencias prohibitivas que nos inundan a través del mundo. La adquisición de estos altos logros hace al ser humano espiritual sin duda muy solitario, pero será muy feliz en esa soledad elegida para sí, porque en un sentido espiritual ya no necesita la indiferente humanidad nunca más.

Su formación previa, sus estudios ocultos y el desarrollo sistemático de su personalidad en una base energética, debido al principio observado de Amor Despiadado, de todos modos, ha hecho caminos que no estaban en los valles, pero lejos de los caminos anchamente recorridos. Llegó a ser duro consigo mismo, un ser humano solitario, que camina con decisión el camino. Cuanto más alto se sube aún más el pie se convierte en confidente y las profundidades del abismo no le asustan más. Lleva la túnica de un sacerdote de Saturno y él se envuelve en silencio hacia la compacta mayoría de las masas ignorantes. La cadena fuerte de la hermandad a la que pertenece es suficiente para él. La Gravedad de Saturno y la capacidad adquirida de la concentración, la capacidad de observación crítica y la adquirida capacidad de Uraniana de la intuición hará que sea posible para él resolver los problemas que se encuentra, y para resolverlas a su favor. Más y más se liberará de las ataduras de restricción que impiden su progreso espiritual aun más allá.

Las enseñanzas habituales de la iglesia y la religión no significaran nada para él nunca más. Para él no hay más dios personal, ni la doctrina del cristianismo. También, hacia otras enseñanzas religiosas, como el budismo y otros, se convirtió en absolutamente inmune. Su concepción de Dios, basada en una puramente cosmosofica y cosmogónica visión del mundo es suficiente para él.
El dios-cabeza como absoluto o energía de punto cero, no importa cómo se llame, es para él una meta inalcanzable de acuerdo con el estado actual de la evolución humana. Su objetivo es la búsqueda espiritual dentro de nuestro propio sistema solar y es absolutamente consciente de los límites de su evolución que se dan a él de ese modo. Rechaza las Fantasías especulativas estrictamente, incluso en la resolución de las cuestiones problemáticas más complicadas de permanecer en el terreno de la realidad y quedarse con un sentido común de una penetración intelectual de los problemas. A Los mayores niveles y ámbitos, llegará por sus prácticas mágicas altamente polarizadas o a través de su contemplación meditativa. - Cualquiera de los caminos que deba caminar es factible, cada esfera está abierta a él, si su voluntad íntima domina. Dentro de él se encuentra la decisión, pero también la responsabilidad de sus propias acciones. El no obedece a cualquier sugerencia o cualquier otra distracción solicitada. A continuación, se convierte en un maestro de la luz superior y la inferior. Apremia a los demonios de las profundidades, y los ángeles de la esfera mental a servirle. - Si, pues, su desarrollo ha avanzado hasta el momento, y luego se enfrenta con una mirada clara y sin miedo al Guardián del Umbral, y Saturno abrirá su puerta oscura para su siervo. Así, un ser humano espiritual, desarrollado de esta manera, siempre se considera un ciudadano del mundo y no conoce fronteras entre los pueblos, razas y naciones. Las leyes habituales de la moral y la ética existen para él sólo si él tiene que obedecer por razón de la prudencia. Como un mago entrenado sabe cómo disolver y enlazarlo. Debido a su realización y su formación, siempre hará lo correcto que le sirve bien. Tal cosa como el egoísmo sagrado y una base individual anarquista es capaz de formar y crear un montón de cosas nuevas, sin destruir nada. El concepto de lealtad a la hermandad es inmutable en él, porque él sabe que ha hipotecado su karma. No teme el abismo más. Trabaja en un solo punto para en su próxima encarnación volver a trabajar de nuevo para la evolución constante y el progreso de la humanidad. Por lo tanto, sirve al espíritu de nuestra Tierra voluntariamente y él trabaja en este sentido. La magia de Saturno le dará las líneas de conexión, porque sabe que la Tierra y la Luna son siervos de Saturno.

Esta es la forma de caminar su camino solitario a través de las encarnaciones en este planeta. Él es feliz consigo mismo, pero siente una profunda alegría en el trabajo espiritual y siempre podrá trabajar en el sentido de una hermandad espiritual de la humanidad. El verdadero amor y la verdadera amistad es un valor absoluto para él, porque él sabe lo raro que son. Siempre se tratará de adaptar a las leyes de la armonía y tratará de desarrollarlos dentro de sí mismo en una octava más alta, porque él sabe acerca de la conexión cósmica de su propio ego.

Este establecimiento de metas y un desarrollo de su humanidad es el todo en el espíritu del Nuevo Eón ascendente a la luz de Urano-Saturno.

Ser maduro es todo! Y es una cosa maravillosa estar solo en la libertad.

La aplicación práctica de este tipo de cristalización espiritual es tan múltiple y sometido a la madurez individual y formación por lo que difícilmente se puede tratar con él en detalles aquí. Cada ego debe caminar su propio camino hasta el final. Pero el camino que el ser humano elige, cómo amo de su destino, corresponde a su propia discreción en cuanto a las leyes kármicas lo permiten.

Las conversaciones esotéricas acerca de un secreto místico del Sol suenan sorprendente al principio, cuando en nuestro logia en sus grados más altos, como fin último se celebra un culto solar. No sólo la astrofísica enseña que el núcleo más íntimo del Sol es líder en un estado superior de agregado, pero en los círculos de iniciados hablan de las doce esferas internas del sol o los doce círculos de realización del demiurgo Solar. En el tercer círculo del Sol, Saturno domina. De ahí el origen del nacimiento cósmico en el que, durante una potente explosión fue expulsado junto con el resto de la cadena planetaria. - Este es el secreto! . El que se sirve de las prácticas de Saturno en un espiritual Culto Solar y promueve el retorno del hijo pródigo en el sentido místico - Por lo tanto nuestro ritual dice: "Saturno, el hermano secreto del Sol, el secreto velado!"

Por ello, reconocemos la soberanía universal del demiurgo de Saturno porque detrás del Guardián del Umbral está la salvación.

Se podría decir mucho sobre este conocimiento secreto, pero no puede ser profanado. Sigue siendo el conocimiento de las logias de iniciados. - La ignorancia de lo ocultismo habitual y círculos astrológicos es aterrador. Denotan a Saturno como Satanás y no se dan cuenta de qué tipo de evidencia espiritual de incapacidad expiden hacia sí mismos. El conocimiento y la comprensión no conocen límites, pero la estupidez establece sus propias fronteras!

Se puede suponer, y es probable que durante la historia futura de la humanidad en los próximos milenios una nueva religión para la humanidad se desarrollará completamente en el espíritu de la era de Acuario. Los seres humanos en general necesitan un impulso religioso, necesitan una fe, para que los instintos demoníacos, que dormitan en casi cualquier ser humano, se puedan mantener bajo control. Por supuesto, esto no se aplica a las clases altamente espirituales. El Maestro Therion ya ha dicho: "Tres cuartas partes de la humanidad es sólo estiércol para la clase espiritual dominante."
El impulso de Urano traerá nuevos dogmas religiosos, lo que es muy probable que traiga un nuevo Culto Solar, en formas completamente nuevas de contacto con la naturaleza y con conexiones cósmicas, sobre la base del conocimiento universal. La exploración del espacio ya ha comenzado a pesar de que la influencia del Nuevo Eón sólo ha comenzado a trabajar recientemente. El culto al cadáver de Jesús en la cruz no puede soportar las nuevas influencias de Urano. Se desvanecen como muchas otras religiones se han desvanecido como podemos aprender de la historia de la humanidad. Tenemos que acostumbrarnos a pensar en la mayoría del tiempo en estos términos y menos contemplaciones hipotéticas. Milenios no significan mucho basados en un cómica evolución, y menos en un lapso de vida humana. Naciones enteras y sus religiones y cultos han desaparecido por completo o que pertenecen a la antigüedad remota, porque la historia de la humanidad y la cultura va mucho más allá en el pasado de lo que la ciencia asume y puede llegar muy lejos. Grandes continentes se han hundido con sus culturas y religiones, como la Atlántida y Lemuria.
El gran anhelo de la humanidad de lo divino, lo incomprensible, siempre ha existido y produjo muchas formas y expresiones, ya que no fueron capaces de entender y comprender lo absoluto. Así que el concepto de Dios se hizo personificado y se originó un mundo de los dioses. Pero sin la creencia de los seres humanos a los dioses sólo son fantasmas, porque sólo su adoración y visualización les forman. Sin duda los mitos de estrellas y cultos a las estrellas eran la base en principio de todas las religiones, que todavía estaban cerca de la naturaleza y que estaban cerradas al cristianismo, por ello la idea de personificación de un dios personal es un denominador centralizado y sólo en forma religiosa el día de hoy.
El estudio serio de la historia religiosa comparativo de todos los pueblos de la tierra produce tales perspectivas sorprendentes, también ideas sobre la insuficiencia de todas las enseñanzas religiosas.
Los Cultos Solares de los atlantes, los persas, los arios originales de la India, y los cultos de la naturaleza de los pueblos primitivos estaban en su contenido religioso, en sus dogmas y cultos, mucho más valiosamente anclados al cosmos que las religiones modernas de hoy en día. Por lo tanto, tenemos que encontrar el camino de regreso a la adoración del Sol del Gran Demiurgo, que es Padre y Madre de la humanidad.

A esto, Saturno, el Gran Secreto del Sol nos ayuda



No hay comentarios.:

Publicar un comentario